+34 973 29 30 51 aransaesqui@gmail.com

El proper cap de setmana del 23 i 24 de febrer l’estació d’esquí nòrdic d’Aransa es prepara per acollir un dels plats forts de la temporada: Els campionats de Catalunya d’Esquí de Fons, organitzats conjuntament entre la Federació Catalana d’Esports d’Hivern, la secció d’Esquí Nòrdic del Club Esquí Bellver i la mateixa estació.

No és el primer cop que Aransa acull esdeveniments competitius importants. Al 2006 i 2017 ja va ser hoste dels Campionats de Catalunya d’Esquí Nòrdic, a més de ser el punt d’arribada de la coneguda Marxa Pirineu – Memorial Frederic Roura de l’ X-Circuit i de la cursa d’esquí de muntanya biennal, la Traça Muga.

El próximo fin de semana del 23 y 24 de febrero la estación de esquí nórdico de Aransa se prepara para acoger uno de los platos fuertes de la temporada: Los campeonatos de Cataluña de Esquí de Fondo, organizados conjuntamente entre la Federación Catalana de Deportes de Invierno, la sección de Esquí Nórdico del Club Esquí Bellver y la misma estación.

No es la primera vez que Aransa acoge eventos competitivos importantes. En 2006 y 2017 ya fue huésped de los Campeonatos de Cataluña de Esquí Nórdico, además de ser el punto de llegada de la conocida Marcha Pirineo – Memorial Frederic Roura del X-Circuito y de la carrera de esquí de montaña bienal, la Traza Muga.

La estación ceretana busca en estos eventos, diversificar su oferta y atraer tanto el público familiar como el deportista de más alto nivel. En este sentido, a lo largo de estos últimos años, Aransa ha trabajado en pequeñas remodelaciones de sus circuitos tradicionales de esquí verde y azul para poder ofrecer unos trazados exigentes que se adapten a los nuevos estándares competitivos.

El Bosque de Aransa y Piedras Blancas serán los circuitos que harán sudar tanto los corredores más veteranos como los más jóvenes en las distancias de 2,5; 5; 7,5 y 10 km. Todas las carreras se realizarán en modalidad clásica, un elemento que dificulta aún más el esfuerzo y que pone a prueba corredores y entrenadores, que tendrán el reto de elegir la cera adecuada para una nieve que cada vez sufre más este interminable anticiclón.

Cabe destacar que a pesar de acoger los Campeonatos de Cataluña, la distribución de circuitos y la orografía de Aransa, permite mantener abierto todos los itinerarios de raquetas así como los dos circuitos de esquí más preciados de la estación: Pollineres y el Mirador.

02/23/2019: Campeonato de Cataluña INDIVIDUAL. Técnica: CLÁSICO

02/24/2019: CAMPEONATO DE CATALUÑA DE RELEVOS